domingo, 28 de febrero de 2010

Libertad,Onyx y Pomina se han marchado

He pasado muchos momentos malos en mi vida como todo el mundo, y muchos más desde que estoy metida en el tema de acoger gatos porque la mayoria vienen de la calle, de perreras, de casas donde nadie los ha cuidado y todos llegan en muy malas condiciones y he visto como algunos no lo han conseguido, pero jamás pensé que podría llegar a sentir la tristeza y el dolor que siento hoy.

Tengo gatos leucemicos, con inmuno, con muchas enfermedades y se que no vivirán como cualquier gato y aunque creo que estoy preparada para cuando llegue el momento, no es cierto.

En solo 5 dias me han dejado 3 gatos, Libertad y Onyx de una forma inesperada, Libertad jamás tuvo ningún sintoma de enfermedad mas allá de su problema en la boca y de repente me la encuentro en el baño agonizando, ni siquiera me dió tiempo de llegar al veterinario, murió por el camino. Onyx quedó ingresado y a pesar de saber ya lo que tenían (hemobartollena aunque sospechamos que onyx ha muerto de pif ) no se pudo hacer nada por él, estaba tan debil que no aguantó ni la anestesia cuando se sedó para intentar hacer algo por él.

Sobre todo lo de onyx ha sido un palo muy grande porque ha sido un gato luchador, capaz de aguantar año y medio en la calle con el tumor que después descubrimos que tenía en la boca, ha ido superando todos los baches y cuando ya pensaba que podría curarse totalmente y que a pesar de saber que no encontraria jamás un hogar porque nadie lo iba a adoptar, tendría ese hogar que se merecía en mi casa y cuando todo eso lo estabamos tocando, ocurre algo así y se va.

Solo me alivia pensar que los 2 enfermos como estaban nunca hubieran vivido mas de un par de semanas en la calle cuando los recogí, al menos han tenido un hogar durante 4 meses donde les he dado cariño y he intentado cuidarlos como siempre merecieron vivir, esto es mucho comparado con lo que tienen la inmensa mayoria de los gatos callejeros y que nunca podrán conocer un hogar pero eso no sirve para calmar el dolor que siento por no haberlos podido sacar adelante.


Espero que ahora donde quiera que estén sean felices, que por fin puedan tener una vida tranquila, libre de enfermedades y tumores, donde puedan correr, saltar y jugar como siempre debió de ser y que desde allí cuiden a los que aún están aqui y sobre todo a todos sus compañeros de colonia que por desgracia estan enfermos como ellos pero que no se dejan coger y ni siquiera podré darles una muerte digna y sin dolor.

Llegarón juntos a mi casa y juntos se han marchado. Siempre os llevaré en mi corazón y jamás os podré olvidar






Ni siquiera he tenido tiempo de llorarlos cuando me ha tocado vivir uno de los peores momentos de mi vida, ya me pasó con Noche hace 2 años y con Ciro hace 1 y ahora me ha tocado con mi niña, mi Pomina, la niña de mis ojos, se que solo ha estado conmigo 8 meses aunque ya la cuidaba en la colonia desde que nació, pero era muy especial para mi, era mi ilusión, la que me devolvió la alegria cuando perdí a Ciro.


Su vida no ha sido buena, tuvo la mala suerte de nacer en una colonia con muchas enfermedades que ella pilló todas, cuando la recogí hace 8 meses apenas se mantenia en pie no me dieron muchas esperanzas pero Pomina que es una luchadora como Onyx salió adelante aunque siempre estuvo pachuchilla, me ha dado los 8 meses mas felices de mi vida, ella ha dejado huella en mi, en mi casa y en mis gatos, especialmente en Yedra, su "mami" inseparable que hoy siento tanta pena por pomina como por yedra porque va a sufrir mucho su ausencia.

Mi niña llevaba desde Enero mala, y 3 dias muy mal, ya habia sufrido mucho antes de recogerla y no merecia sufrir para irse. Esta mañana cuando intenté alimentarla sus ojitos me dijeron que ya no podia más, que por favor la dejará marcharse a un lugar donde jamás volvería a sufrir, donde podría jugar y saltar sin ahogarse. Sabía que habia llegado su hora, sus ojos me lo dijeron y mis gatos tambien, aunque parezca increible, uno a uno esta mañana han ido hacia pomina, la han lavado un rato y se han despedido de ella incluso aquellos que nunca tuvieron demasiado contacto con ella y Yedra no se ha separado ni un minuto de su lado.

Sabía que a pesar del dolor que siento ahora mismo por no poder volver a tenerla a mi lado, a verla dormir en mi almohada como todas las noches, a no poder acariciarla, sabia que habia llegado el momento y era el último regalo que tenía que hacerle a quien me ha dado tanto en estos 8 meses, lo más triste ha sido separarla de Yedra que maullaba y lloraba mientras veia como me la llevaba.

Te quiero mucho Pomina y siempre te querré, ha sido mi niña y jamás te podré olvidar. Ahora estarás con Noche y con Ciro, mis 3 niños, lo que mas he querido en mi vida, algún dia nos volveremos a encontrar.
















lunes, 22 de febrero de 2010

Mas adopciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..Noel y Buffy

Aunque el año comenzó siendo muy malo por la cantidad de gatos enfermos que había y algunos que siguen sin recuperarse, además de haber recogido a bastantes gatos, al menos hay noticias buenas y se están produciendo muchas adopciones, el mes pasado se fueron: Ehra, Tom, Enzo, Blanki y Nimue y en Febrero ya se ha ido Yago y están reservados Noel y Buffy.

Noel no había tenido suerte hasta ahora, a pesar de ser un gato guapisimo y un verdadero peluche y de preguntar mucha gente por él, todo el mundo se echaba para atrás por ser sordo...pero por fin ha aparecido alguien que sabe ver más allá de esas tonterias, alguien que precisamente se ha fijado en Noel por el hecho de ser sordo. Noel vivirá con otra gata más, Lina. El sábado vino a la nave a conocerlo y estuvo haciendo fotos a los gatos, os dejo 2 que su futuro papi le sacó.



La otra adoptada es Buffy, me alegro que Noel haya encontrado un hogar pero la adopción de Buffy me produce muchisima mas alegria, a Buffy la recogí cuando solo tenía 2 meses, llevaba conmigo año y medio y a pesar de ser un amor de gata nadie se había fijado jamás en ella, ni una sola persona había preguntado por Buffy, pero todos tienen su oportunidad y todos encuentran esa persona especial que les dará un hogar.


Noel se queda muy cerquita de mi, en Badajoz, pero a Buffy creo que jamás volveré a verla, ella se va un poquito más lejos, el hogar donde esperan a Buffy está en Suiza aunque siempre me acordaré de ella.
Ojala los 2 sean muy felices, por lo merecen.

martes, 16 de febrero de 2010

Boke, una historia muy triste con un final feliz

Boke tendrá unos 2 años, nació en las calles de San Fernando en Cadiz, siempre ha vivido en una colonia de gatos callejeros a los que siempre ha alimentado una señora, Boke vivía tranquilo allí hasta el verano pasado que apareció con unas heridas en su pata. Esas heridas se fueron infectando y terminó arrastrando la pata lo que le provocó úlceras sangrantes y una malformación en los dedos. Estas son fotos de Boke cuando vivía en la calle





Tardaron muchos meses en prestarle atención veterinaria, y su pata ya estaba demasiado infectada. Estas fotos son de él en la clínica, estaba aterrado



Al final no se pudo hacer nada por salvarle la pata, era demasiado tarde ya, la infección era muy grande y los dedos de su mano estaban totalmente deformados. Le han tenido que amputar parte de la pata. El lunes pasado fuí a buscarlo a Sevilla para traermelo en acogida. Lo llevé directamente al veterinario para que le revisaran la pata y hubo que quitar los puntos que le quedaban y volver a darlos porque la herida estaba seca pero no cerrada, eso era muy dificil que cerrada por si misma, asi que al pobre de boke le ha tocado de nuevo pasar por curas y tener nuevamente puntos al menos 12 días.

Las fotos no son agradables, pero es la realidad y si las pongos es para intentar concienciar a todas aquellas personas que piensan "que los gatos se buscan la vida en la calle, que sobreviven sin problemas y que asi son muy felices", todo eso sería cierto si hubiera una persona que se encargara de alimentarlos, de cuidarlos, de llevarlos a un veterinario cuando se ponen enfermos porque los gatos callejeros enferman, los atropellan coches, tienen peleas entre ellos que acaban con terribles heridas, se les rompen patas....les puede pasar de todo y sin alguien que los recoja y cuide, mueren sufriendo y de mala manera. Afortunadamente no será el caso de Boke.





Boke está muy asustado, no es salvaje pero si desconfiado como cualquier gato callejero y más después de lo que ha tenido que pasar, y los dias en una jaula en la clínica veterinaria pero solo necesita un poquito de tiempo que él confie en la persona que lo cuida y se de cuenta que no le van a hacer daño. Es un gatazo precioso que merece una oportunidad para comprobar que hay una vida mucho mejor que la que le ha tocado vivir en estos 2 años en la calle.






































































































viernes, 12 de febrero de 2010

Yago adoptado pero ya hay uno para ocupar su lugar..Klaus

Y otra noticia buenisima....YAGO ADOPTADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto si que ha sido llegar y besar el santo, en una sola semana yago ya está adoptado, como digo yo, hay gatos que nacen con estrella y otros estrellados. Y encima se queda en Badajoz.Lo a adoptado un señor que es cliente de la clinica veterinaria a la que yo iba antes.
Llamó a Adana para adoptar un gato y ellos que todavia creen que yago sigue en la calle le dijeron que si le daba igual el gato que habia uno en la calle que iban a llevar a la perrera. El hombre habló con elena la chica que lo recogió y me lo dió y ella le pasó mi movil. El hombre ni siquiera sabia como era Yago, tampoco le importaba, solo quería adoptar un gato, pero me dijo que no le enviara el enlace con las fotos de los gatos que se los llevaria a todos y no sabria cual elegir que ya que habia llamado por yago se lo llevaba a él.
Este hombre tenía 3 gatos, todos recogidos de la calle, 2 han muerto de leucemia, el ultimo en Diciembre y le queda una gata que está muy triste...espero que se lleve bien con Yago y que el sea muy feliz.