martes, 30 de marzo de 2010

Boke también se ha ido...no lo hemos conseguido

Esta entrada debería empezarla diciendo, que injusta es la vida que se ceba con los más indefensos....Boke no lo ha conseguido, este angelito por fin descansa tranquilo, sin dolor, sin sufrimiento en algún lugar que estoy segura que existen donde todos los que aqui no lo consiguen, allí son felices, seguro que boke está bien, vuelve a tener sus 4 patitas y corre y juega con todos los que por desgracia nos han dejado.

Me hubiera encantado contaros que me habían mandado fotos de Boke donde se le veía con una camiseta roja para cubrir la herida y evitar que se rozara con algo, que la herida estaba cicatrizada y que esta semana le daban el alta y en semana santa iría a recogerlo......pero por desgracia tengo que contar algo más.

Me ha costado 3 días tener fuerzas para decirlo y sobre todo para poder asimilarlo....el viernes por la mañana cuando el día antes me habían dado esas buenas noticias, me dicen que Boke ha muerto.....no podía dar crédito a lo que me habían dicho, MUERTO?????....no es posible, debe ser un error...pero por desgracia no. Boke sufrió un infarto y aunque trataron de reanimarlo no se pudo hacer nada por el, todo el estress de estos 2 ultimos meses, de la calle a la clinica en cadiz, luego en mi casa que todos los dias habia que ir al veterinario, luego una clinica durante un mes y encima por su caracter era imposible hacerle las curas sin sedarlo y sedaciones continuamente durante tanto tiempo han pasado factura y su corazón no lo ha resistido más.

Siento que con Boke todo ha salido mal desde el principio, primero porque no avisaron antes cuando solo tenia las heridas, si hubieran avisado desde el principio no hubiera sido necesario amputar, luego la primera amputación que no salió bien, luego la infección que pensabamos que solo era por fuera y era en el hueso, luego la otra amputación....todo ha sido un montón de mala suerte y lo que más me duele es pensar que jamás tendrá la oportunidad de disfrutar de un hogar y me siento culpable por eso, se que le he dado una oportunidad pero no es justo, él merecia estar en un hogar, merecía saber que había al menos una persona que se preocupaba por él, que quería darle una oportunidad, que lo quería ver en su casa siendo feliz, pero no pudo ser.
Lo siento mucho Boke, no lo conseguimos, fuistes fuerte en la calle durante 3 años, conseguistes vivir meses a pesar de las terribles heridas en tu pata, luchastes durante 2 meses en la clínica pero al final te fallaron las fuerzas en el último momento, cuando ya estaba todo casi superado...supongo que es el destino y las cosas tenían que pasar asi....pero ES MUY INJUSTO.
Solo estuvistes en mi casa 15 días pero al menos en esos días intenté que supieras lo que era un hogar y es así como quiero recordarte.




Noa y Morfus, ya están en su nuevo hogar

No todas las cosas que han pasado en el último mes han sido malas aunque por desgracia las cosas malas son en las que más pensamos porque son las que nos hacen sufrir. Por desgracia Boke no podrá tener jamás la suerte que han tenido Noa y Morfus.
A pesar de todo, siguen saliendo adopciones y en esta ocasión les ha tocado a Morfus y Noa.

Primero se fué Noa como ya había contado, y aunque están teniendo algunos problemas de adaptación y aceptación entre Noa y Dee-Dee su otro gato, espero que pronto se resulvan porque Noa merece un hogar. Estas fotos de Dee-Dee y Noa me las han enviado ellos






Luego le ha tocado el turno a Morfus, él está en Madrid y para que sepais lo bien que está y lo contenta que está Irene su nueva mami os copio un email que me ha mandado (con tu permiso Irene, espero que no te moleste, solo pondré lo referente a morfus)

"Te iba a llamar ayer pero no quería ser pesada!!!Además llegué a casa del trabajo y ya te imaginas a quien estuve pegada y jugando.

Es un amor!!!!!!!!!!Con decirte que ya no se depega de mí!!!jejeje....es una gozada Agus!!Ayer me quedé dormida en el sofa y él a mi ladito....ya tengo mi propio segurata jejeje.

No te he podido escribir antes, ha surgido un problema de salud en un amigo cercano a la familia y la verdad que ha sido un comienzo de semana algo turbio, así que menos mal que Morfus está ahí conmigo dandome mimines .

Cuando llegue a la noche te cuento con más detalles como va Morfus por su nuevo hogar...sólo te puedo decir que ya es el dueño del sofá jejeje, aunque me hace un hueco!!.

Tu qué tal???Más animada??Y los gatitos nuevos???Un besazo grande Agussss!!!!!!!!!!
Y muchas garcias por preocuparteeee!!!!Muahhhhhhhhhhh!!!!!!"

Y ahora unas fotitos, anda que el niño extraña algo y se acuerda de los que ha dejado en Badajoz.








miércoles, 10 de marzo de 2010

Esperanza, que poco ha durado esa esperanza

Al final a pesar del nombre que llevaba esperanza no hemos tenido suerte, esperanza se puso mala desde el domingo, empezó a dejar de comer y a vomitar, igual que onyx y libertad....hoy he sabido la causa, le han sacado liquido del abdomen, era pif, pif efusivo que acabaría con su vida en unos días....no podia dejarla sufrir más de lo que ya ha pasado en la calle y la hemos dormido.



A pesar de haber perdido 4 gatos en 2 semanas, hoy no estoy triste, no voy a decir que me consuela saber que durante un tiempo aunque haya sido pequeño han conocido un hogar, cariño y cuidados, tampoco me consuela pensar que ha muerto dignamente sin sufrir....nada de esas cosas me consuelan pero no estoy triste.



Dejé a Esperanza en la clinica muy enferma, cuando supe que era pif, volví para despedirme de ella y decirle "hasta pronto" y pensaba que me encontraría una gata muy enferma muriendose, pero una vez más me han dado una lección, una vez más he podido comprobar lo generosos que son y como saben agradecer la más mínima atención y cariño que se les da. Ella sabia que yo sufriría mucho si la veia mal y ha sacado las ultimas fuerzas que tenía para estar bien el tiempo suficiente para despedirse de mi.



Esperanza estaba espabilada y esperandome, la he sacado de la jaula, me ha buscado, me ha pedido mimos y he hablado con ella diciendole que algún dia nos volveriamos a encontrar, que ahora se reuniría con Onyx, Libertad y Pomina y que por fin estaría sana y bien.



Ha tenido que haber 4 muertes para entender algo que siempre han querido decirme, hoy lo he comprendido, ninguno de ellos me buscó jamás para que lo salvará, ellos sabían que estaban enfermos y que no vivirían mucho tiempo, por desgracia he podio descubrir que en esa colonia no solo hay calicivirus que le afecta a la boca provocandole tumores, sino tambien pif, no solo corona como ya sabia sino que en varios gatos se ha transformado en pif y en la colonia hay pif, ellos, los 4 me buscaron para que les ayudará a irse sin dolor, sin sufrir.



He intentado salvarles, buscarles un hogar para que sean felices sin darme cuenta hasta hoy que ellos eran felices. Quizás no podais comprenderlo, felices siendo callejeros? viviendo en la calle? estando enfermos?....pues si, aunque vosotros los habeis conocido solo unos meses o a esperanza solo unos dias, yo llevo 3 años con la colonia, he visto nacer a esos 4 gatos, llevaba cuidando de ellos 2 años, no los ultimos meses sino desde que nacieron. Ellos han vivido siempre en el campo, libres, con sitios donde refugiarse de la lluvia y del frio, jamás les ha faltado de nada, agua, pienso y latitas, nadie los ha molestado nunca, ellos eran felices allí, ellos no querían salir de allí. ...Hasta que se pusieron enfermos, ellos sabían que moririan sufriendo.



Aunque en 2 años jamás ninguno de ellos se me acercó ni permitió que les tocara de repente eso cambió, primero Pomina que un dia cuando ya estaba muy enferma y yo creia que la vería morir delante de mi sin poder ayudarla, entró en un transportin sin necesidad de cogerla. Luego fué Onyx, nunca me dejo ni acercarme y de repente me buscaba, me llamaba la atención, y un día entró en la gatera, asi sin mas sin ni siquiera intentar cogerlo. Libertad es distinto porque cayó en la chimenea y después Esperanza qué pasó a vivir en el terreno donde están mis acogidos, a pedirme mimos.....ellos me estaban pidiendo un favor, que los sacara para irse sin sufrimiento.



Han tenido todos los cuidados que las circunstancias me han permitido darles en la calle y luego cariño y cuidados en mi casa y se han ido tranquilos y rodeados de cariño...eso es lo que querían...por eso no estoy triste aunque los echaré de menos, no puedo evitar ir a la colonia y verlos en los sitios donde siempre se ponian.



No sacaré mas gatos de allí, no para encerrarlos en mi casa y que e todas formas mueran de pif, cuando vea a alguno enfermo, lo cogeré y lo dormiré.



Siempre te recordaré Esperanza, dale un besito a
Onyx, Libertad y sobre todo a mi Pomina