miércoles, 13 de agosto de 2008

Zulia ahora ya no sufre

Zulia es una de las gatas callejeritas a las que llevo casi 3 años alimentando, está en la colonia de fuera de la nave. Zulia es abuela de Max, uno de los gatos que tengo en acogida y la mami de Perla, una gata que tuve en acogida y que ahora lleva mas de 2 años felizmente adoptada.

A Zulia la cogí hace mucho tiempo para hacer pruebas de inmuno y leucemia y esterilizarla con al intención de darla en adopción como hice con la mayoria de las gatas de la colonia pero no fué posible, una vez esterilizada la tuve que dejar de nuevo en la colonia porque no lograba adaptarse a vivir encerrada y yo en ese momento no tenía el refugio, solo mi casa y ella se volvía loca encerrada entre 4 paredes. Por desgracia ahora no ha quedado mas remedio que cogerla nuevamente porque está muy mal, hacía días que no la veía y cuando regresó estaba en los huesos, totalmente desnutrida y deshidratada, lleva una semana ingresada a la espera de los resultados del laboratorio. Se le han hecho pruebas de inmuno y leucemia y es negativa pero creemos que puede tener pif, tiene mucha anemia y fiebre y algo de líquido en el abdomen pero mientras no se tengan los resultados es imposible tratarla con nada por si le perjudica. Me han dicho que hasta el sabado no llegarán los resultados.

Nada mas terminar de escribir esto me acaban de avisar de la clinica veterinaria que Zulia tiene pif, desgraciadamente esa enfermedad no tiene ninguna cura y el gato muere sufriendo mucho algo que no le pasará a Zulia porque no lo permitiré, en estos días llegamos a pensar que no sería pif porque esta igual, no empeoraba y casi parecía que mejoraba y comía, con jeringuilla pero comía aunque por desgracia la realidad es que tiene pif y antes que muera sufriendo más la dormiran. Ahora estará con Dario y con tantos otros que no lo han conseguido pero al menos en un lugar feliz donde nadie jamás podrá hacerles daño. Esta era Zulia



viernes, 8 de agosto de 2008

Dario: Al final no pudo ser

Dario ha sido un gatito muy fuerte a pesar de todo lo que tenía encima, luchó como un campeón hasta el final pero no pudo ser.....al final no resistió y murió el viernes por la tarde.Pensaban que no resistiría la operación pero si lo hizo, pudieron terminar de operarlo pero su pulmón derecho estaba destrozado y era necesario incluso quitarlo y en ese momento sufrió un paro respiratorio y aunque intentaron reanimarlo no lo consiguieron, era muy dificil con un solo pulmón funcionando.
Además Dario presentaba mas lesiones por dentro, tenía el corazón mayor de lo normal y el higado con el tamaño de un gato adulto eso posiblemente le perjudico mucho mas y al final no pudo resistir mas.

Tengo pensamientos horribles para todos aquellos que son capaces de dejar abandonados o tirados en un contenedor a un animal, como fué el caso de Dario, pero ahora agradezco infinitamente que esa "persona" por llamarlo de alguna manera dejara tirado a Dario allí porque eso le ha permitido conocer un verdadero hogar durante un mes, ha estado bien cuidado, ha recibido mimos, cariño de mi parte y de sus amigos gatunos, ha jugado, ha disfrutado y ha sido feliz y lo mas importante ha tenido un muerte sin sufrimiento algo impensable si hubiera seguido con esa gente.
Ahora Dario es feliz aunque aqui ha dejado una gran pena.

Siempre te recordaré