martes, 21 de febrero de 2012

Recuerdo para los que se han marchado.....

Hace algún tiempo que no cuento nada de los gatos y en lo que va de año han pasado algunas cosillas, aunque la mayoria de los gatos sigue esperando un hogar, después de muchos meses han salido 3 adoptados. También han pasado cosas malas y algunos de los gatos que se dieron en adopción y otra de los que consideraba mios porque nunca fué adoptada, se han ido para siempre, también quiero recordarlos a ellos aqui.

Es muy triste cuando hay que despedirse de algun gato que ha estado a nuestro lado ya sea 1 mes o 10 años, sobre todo los gatos que lo han pasado mal, que han sido abandonados, maltratados y que cuando por fin encuentran un hogar, una enfermedad se los lleva para siempre sin haber podido disfrutar de un verdadero hogar mucho tiempo aunque siempre hay que pensar que ese tiempo para ellos fué lo mejor que les pasó en su vida.

En estos últimos meses han muerto algunos que pasaron por las gateras y que siempre estaran en mi corazón aunque ya no estén aqui.

El primero que se ha ido ha sido Noel, fué abandonado hace unos años en la calle y luego terminó en la perrera de donde lo saqué y en poco tiempo encontró un hogar junto a Francisco que le dió una nueva oportunidad, hace unos meses recibí este email de él:


"He estado viviendo el último año con mis padres en Ciudad Real, donde Noelito ha disfrutado de una vida estupenda. Era el bebé de la familia; dormía siempre con uno de nosotros (con el que peor estaba anímicamente, porque él era especialista en detectar la tristeza), comía y bebía como si viviera en un banquete continuo, jugaba en el patio con mi otra gata. Le encantaba dormir con una patita sobre nosotros. 

Pero ese maldito destino cruel que lo dejó en la calle nada más nacer, le ha vuelto a jugar una mala pasada.

Estas últimas semanas, Noelito no comía apenas, pasaba mucho tiempo tumbado. Lo llevamos al veterinario. Tras varios días sin encontrar el problema, decidimos ingresarlo para que le hicieran todas las pruebas necesarias. Tú bien sabes que en estos casos, cuando nuestros amigos están en peligro, lo material no importa. Ayer le detectaron una piedra de un centímetro en los conductos biliares. Decidimos operarlo "a vida o muerte", con unas posibilidades del 20%, porque si no lo operaban las esperanzas se reducían a 0%. 

A mediodía salió sorprendentemente bien de la operación, que se prolongó más de una hora. Pero hace 40 minutos, el veterinario nos ha llamado y nos ha dicho que Noelito ya no sufre, que se nos ha ido.

Quiero que sepas que he tenido varios gatos a lo largo de mi vida, y muchos de ellos me han marcado. Como te comenté en su día, uno me ayudó a superar una depresión y le tendré siempre en mi corazón. Pero Noel ha sido diferente. Ha repartido mimos y alegría en mi casa desde que llegó, primero a mí y luego también a mis padres y hermanos. Siempre aparecía a tranquilizarnos cuando las cosas iban mal. Era un felino fuera de lo normal, con una sensibilidad tremenda, con un sexto sentido más desarrollado que cualquier otro gato que haya pasado por mi vida. Nadie se creía que era sordo del todo.

Espero que desde el más allá, sus dos ojitos dispares nos miren con el mismo gesto simpático, y que sepa que lloraré más su pérdida que la de muchas personas. Toda mi familia está destrozada.

Que la tierra te sea leve, compañero, amigo. Tus amos te recordarán siempre.

Gracias por darme la oportunidad de conocer a un ser muy especial, Agus"


Este precioso gato era Noel


La siguiente mala noticia que recibí fué la muerte de Nikha, ella era una gata muy especial que acogí hace muchos años cuando su dueño se deshizo de ella y de sus 3 hermanos. Nikha tenía leucemia pero encontró una familia que quisó darle una oportunidad a pesar de su enfermedad y Nikha ha vivido feliz varios años en su casa junto a su familia que nunca la olvidará y a varios gatos más. Nikha luchó contra la enfermedad algunos años pero al final la leucemia la venció. Esta era Nikha en la primera foto que le hicieron en su nuevo hogar.


También ha muerto Medea, a ella la recogí con sus 5 cachorritos en una caja de cartón al lado de un contenedor, era una gata especial, buena, cariñosa, mimosa, un amor de gata pero algunas enfermedades y problemas que tuvo cuando la recogí hicieron que nunca nadie la quisiera adoptar y la verdad que me alegro que fuera así porque tuve la oportunidad de tenerla conmigo 6 años. Hace unos meses descubrimos que tenía un fallo renal crónico y grave y que no podía hacer nada por ella, que no viviria mucho tiempo, han sido 3 meses los que ha estado conmigo después de conocer su enfermedad y pasara mucho tiempo hasta que deje de echarla de menos.


Hay una gatita que no tuve tiempo ni de presentarla, con solo 2 meses y medio, la tiraron de un balcón y terminó en la perrera, la recogí pero no pude hacer nada por ella, sus lesiones internas eran muy graves y murió en 2 días, ni siquiera tuvimos tiempo de ponerle un nombre pero a pesar de eso siempre me acordaré de ella.


He dejado para el final la muerte que más pena me ha dado de todos, Simón, murió hace 2 días y ha sido una noticia muy triste. No se si lo recordais pero a mi nunca se me olvidará, Simón nació en la calle donde vivió muchos años, o debería decir malvivió, era un gato practicamente ciego que pasó sus primeros años encerrado en un patio de donde nunca salia y donde lo cuidaba Chelo hasta que mala gente se empeñó que los gatos desaparecieran de allí. Fué cuando lo conocí y decidí traerlo conmigo. Siempre fué un gato con pánico a los humanos, siempre con miedo y huyendo pero era muy bueno y en sus ojos se podía ver la tristeza por todo lo que había vivido. Jamás pensé que nadie se fijaría en él hasta que Anna decidió adoptarlo y darle una oportunidad, ella ya tenía adoptado a Sam otro gato casi ciego que también tuve en acogida. Simón ha vivido 2 años con ella, ha sido feliz e incluso Anna consigió poder acariciarlo y tocarlo, ha vivido tranquilo con otros gatos con los que jugaba, ha sido feliz hasta que un fallo renal se lo ha llevado hace un par de días.




Estas son las palabras con las que Anna nos habla de él a chelo y a mi, las otras 2 personas que estuvieron en su vida:

"Aunque se ha ido jamás, jamás podre olvidarle...Creedme, parecía invisible, pero realmente jamás lo ha sido.Si supierais cuanto le echo de menos, si el lo supiera que espero que si lo este.viendo, ahora que vuelve a ver, sabra cuanto lo he querido y lo quiero...Que pena que ya me ronroneaba cuando lo acariciaba...
Os dije que sam es mi tesoro y el era mi empeño... consegui tocarlo y consegui que se me pusiera bien cuando lo hacia porque le encantaba que le acariciara la barrigota... mi caramelo, le llamaba asi porque la tenía color miel...Nunca fue invisible, porque aunque el no lo viera yo siempre estaba a una distancia prudente vigilandolo, observando ueq estuviera bien...Era mi empeño y aunque no me ha dado tiempo de que venga el a buscar esos mimos, si consegui que esta fuera su casa, y que me viera como algo mas que la humana que le daba de.comer. Era su mami, y no sabeis lo orgullosa que me siento de haber podido estar, Como vosotras dos, con un ser tan especial, maravilloso y agradecido como el.
Se merecia ser feliz...
Y lo fue!!!
Descansa vida mia...."












No hay comentarios: