domingo, 10 de marzo de 2013

Eloy nos ha dejado

Eloy se ha marchado hace unos días casi sin darme tiempo a despedirme de él, estaba ilusionada con el nuevo refugio y él no lo va a conocer. Todavía no me lo creo porque era un gato sano, que jamás se había puesto enfermo en los 3 años que llevaba conmigo y la primera vez que enferma, no lo supera.

Hace una semana ví a Eloy apagado, sin ganas de moverse ni de comer, a simple vista me parecía un resfriado por todo el frio y la lluvia que está cayendo desde hace semanas pero no podía estar más equivocada. Eloy tenía una insuficiencia renal aguda, algo sorprendente en un gato joven como él y ni mi veterinario ni yo podíamos creerlo a pesar de ver sus analiticas, le hizo ecografía y vimos el origen de su problema aunque algo tarde ya. Eloy tenía quistes en los riñones que le habían provocado un daño irreparable que terminó con la insuficiencia renal. Seguramente nació con esos quistes y aunque no tienen porque ser malos ni crecer y menos tan rápido en su caso ha ocurrido así y jamás tuvo ningún sintoma hasta hace poco pero ya ha sido tarde.

Todavía recuerdo cuando lo recogieron a él y sus 4 hermanos con a penas un mes tirados en un contenedor, eran tan chiquititos e indefensos, siempre pensé que encontraría un hogar rápidamente pero no fué asi  esa es la pena que tengo porque jamás ha conocido una casa, siempre ha estado en el refugio y ya jamás podrá conocerla aunque espero que él supiera lo que lo quería y que siempre he intentado que el refugio aunque no sea una casa si fuera un verdadero hogar para él.

Ahora hay otra estrella más en el cielo y ya nunca más sufrirá aunque si deja un vacio aqui sobre todo para Saymi, su hermana que es una gatita muy asustadiza y miedosa y siempre estaba junto a Eloy.





1 comentario:

isabelesteve dijo...

lo siento muchisimo !!! :((((((