miércoles, 12 de agosto de 2009

Viernes ha muerto

Ayer ha sido un día muy triste, recibí un mensaje de mercedes, la persona que desde hace casi un año tiene en acogida a Icaro y Viernes, todavía no puedo ni creerlo, Viernes murió ayer por la tarde, de repente, era un gato sano que jamás se puso enfermo......jugaba como siempre con Icaro, ella oyó un golpe, miró y vió que habían tirado un tambor de pienso, al colocarlo encontró tirado a Viernes, con convulsiones y en segundos.....había muerto......un infarto, asi sin más. Este precioso gato nos ha dejado





Es muy injusto, Viernes era un gato callejero que cayó en una jaula trampa de la perrera, iban a sacrificarlo porque era salvajillo pero lo saqué de allí, primero con la intención de castrarlo y soltarlo en alguna colonia controlada pero por diferentes razones no fué así y siempre creo que hay que darles una oportunidad para ver si pueden o no adaptarse a vivir en un hogar.....eran inseparables, icaro solo tenía unos meses cuando se fué con viernes, año y medio siempre juntos y ahora ícaro se queda solo y lo está pasando muy mal.

Solo me queda pensar que durante el año y medio que ha estado conmigo y con Mercedes ha sido feliz y ha muerto sin sufrir y jugando con su compañero icaro.

Ahora Viernes está tranquilo y esperando que algún día pero dentro de muchos muchos años Icaro se reuna con él y puedan volver a estar como en esta foto



2 comentarios:

paqjodedilt dijo...

Ay!! con el sofocón que tengo aun por la separación de los pitus y ahora me encuentro con esto... es injusto, sí que lo es..., tanto para Viernes como para Ícaro, su compañero del alma...y por supuesto para ti ( y por supuesto, para Mercedes), porque aunque llevas años dedicada a dar una buena vida a todos los gatos que tienen la suerte de cruzarse en tu camino y por desgracia has pasado por este trance demasiadas veces, sé que no acabas de acostumbrarte y es que siempre se lamenta la pérdida de un ser que ha dado tanto, sin pedir nada a cambio...

Viernes esperará a Ícaro los años que hagan falta y mientras tanto, se habrá encontrado con Rufo y Grissi y estarán jugando sin parar, a la vez que protegerán a sus amigos y a todos los que los amamos, hasta el reencuentro..
Ícaro, precioso, quédate con los momentos que vivisteis juntos y felices y llora su marcha cuanto necesites... para que luego digan los incultos que los animales y en concreo los gatos, no tienen sentimientos..., ellos sienten el vacío que provoca la ausencia de un ser querido tanto como nosotros, los "humanos"...o más aun.

Viernes, espero que alli donde estés seas tan feliz como lo fuiste aqui junto a tus mamis y tu amigo y deseo de todo corazón que te hayas encontrado con Rufo y Grissi y con tantos otros conocidos y anónimos que se han marchado.

María José dijo...

Al menos os queda el haberle dado una vida rodeado de cariño.
Lo siento mucho.

María José