miércoles, 10 de marzo de 2010

Esperanza, que poco ha durado esa esperanza

Al final a pesar del nombre que llevaba esperanza no hemos tenido suerte, esperanza se puso mala desde el domingo, empezó a dejar de comer y a vomitar, igual que onyx y libertad....hoy he sabido la causa, le han sacado liquido del abdomen, era pif, pif efusivo que acabaría con su vida en unos días....no podia dejarla sufrir más de lo que ya ha pasado en la calle y la hemos dormido.



A pesar de haber perdido 4 gatos en 2 semanas, hoy no estoy triste, no voy a decir que me consuela saber que durante un tiempo aunque haya sido pequeño han conocido un hogar, cariño y cuidados, tampoco me consuela pensar que ha muerto dignamente sin sufrir....nada de esas cosas me consuelan pero no estoy triste.



Dejé a Esperanza en la clinica muy enferma, cuando supe que era pif, volví para despedirme de ella y decirle "hasta pronto" y pensaba que me encontraría una gata muy enferma muriendose, pero una vez más me han dado una lección, una vez más he podido comprobar lo generosos que son y como saben agradecer la más mínima atención y cariño que se les da. Ella sabia que yo sufriría mucho si la veia mal y ha sacado las ultimas fuerzas que tenía para estar bien el tiempo suficiente para despedirse de mi.



Esperanza estaba espabilada y esperandome, la he sacado de la jaula, me ha buscado, me ha pedido mimos y he hablado con ella diciendole que algún dia nos volveriamos a encontrar, que ahora se reuniría con Onyx, Libertad y Pomina y que por fin estaría sana y bien.



Ha tenido que haber 4 muertes para entender algo que siempre han querido decirme, hoy lo he comprendido, ninguno de ellos me buscó jamás para que lo salvará, ellos sabían que estaban enfermos y que no vivirían mucho tiempo, por desgracia he podio descubrir que en esa colonia no solo hay calicivirus que le afecta a la boca provocandole tumores, sino tambien pif, no solo corona como ya sabia sino que en varios gatos se ha transformado en pif y en la colonia hay pif, ellos, los 4 me buscaron para que les ayudará a irse sin dolor, sin sufrir.



He intentado salvarles, buscarles un hogar para que sean felices sin darme cuenta hasta hoy que ellos eran felices. Quizás no podais comprenderlo, felices siendo callejeros? viviendo en la calle? estando enfermos?....pues si, aunque vosotros los habeis conocido solo unos meses o a esperanza solo unos dias, yo llevo 3 años con la colonia, he visto nacer a esos 4 gatos, llevaba cuidando de ellos 2 años, no los ultimos meses sino desde que nacieron. Ellos han vivido siempre en el campo, libres, con sitios donde refugiarse de la lluvia y del frio, jamás les ha faltado de nada, agua, pienso y latitas, nadie los ha molestado nunca, ellos eran felices allí, ellos no querían salir de allí. ...Hasta que se pusieron enfermos, ellos sabían que moririan sufriendo.



Aunque en 2 años jamás ninguno de ellos se me acercó ni permitió que les tocara de repente eso cambió, primero Pomina que un dia cuando ya estaba muy enferma y yo creia que la vería morir delante de mi sin poder ayudarla, entró en un transportin sin necesidad de cogerla. Luego fué Onyx, nunca me dejo ni acercarme y de repente me buscaba, me llamaba la atención, y un día entró en la gatera, asi sin mas sin ni siquiera intentar cogerlo. Libertad es distinto porque cayó en la chimenea y después Esperanza qué pasó a vivir en el terreno donde están mis acogidos, a pedirme mimos.....ellos me estaban pidiendo un favor, que los sacara para irse sin sufrimiento.



Han tenido todos los cuidados que las circunstancias me han permitido darles en la calle y luego cariño y cuidados en mi casa y se han ido tranquilos y rodeados de cariño...eso es lo que querían...por eso no estoy triste aunque los echaré de menos, no puedo evitar ir a la colonia y verlos en los sitios donde siempre se ponian.



No sacaré mas gatos de allí, no para encerrarlos en mi casa y que e todas formas mueran de pif, cuando vea a alguno enfermo, lo cogeré y lo dormiré.



Siempre te recordaré Esperanza, dale un besito a
Onyx, Libertad y sobre todo a mi Pomina

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito Agus, triste pero bonito.
Es verdad a veces nos empeñamos en sacarlos de la calle y probablemente ellos son felices en libertad, tienen el alimento que les proporcionamos y la calle es su mundo.
Siento la muerte de Esperanza, espero que esté ya junto a Onyx, Pomina y Libertad. Felices y sin sufrimiento para siempre.

María José dijo...

Agus cariño, lo siento con todo mi corazón. Cada palabra que has escrito me ha llegado ahi dentro.